UN NUEVO PROCESO

Comenzó el noveno debate por delitos de lesa humanidad en la provincia de Mendoza. Esta vez se analizará la responsabilidad penal de 20 imputados, 17 de los cuales llegan por primera vez a juicio. Pertenecieron, en su mayoría, a la Fuerza Aérea y al Destacamento de Inteligencia 144.

Se juzga por primera vez al Destacamento 144 de Inteligencia del Ejército y a la Fuerza Aérea como parte del aparato organizado de poder. Entre las causas nuevas, se abordan las desapariciones ocurridas en el marco del “operativo antijesuita” contra militantes que trabajaban con el cura “Macuca” Llorens en el barrio San Martín y múltiples detenciones en la IV Brigada Aérea. Además, hay nuevos procesados por el D2 y la Comisaría Séptima. Son ocho causas que investigan lo sucedido con un centenar de víctimas, 60 de las cuales están desaparecidas o fueron asesinadas.

Podés seguir on line las alternativas del 9° Juicio por Delitos de Lesa Humanidad en Mendoza y suscribirte para recibir las novedades en tu correo electrónico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s